miércoles, 30 de junio de 2010

Modelos de planificación estratégica

Dos ideas centrales han permitido a los admirados japoneses penetrar con éxito los mercados internacionales: el costo y la calidad !

Desde entonces estas variables serán las que predominarán en el enfoque estratégico de las compañías occidentales y la mayoría de los modelos que se han elaborado se centran en alto grado en torno a ellas.

Las ideas de Michael Porter, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, han dado una nueva fuerza a este enfoque. Especialmente relevante ha sido su contribución en el análisis de sectores industriales y estrategias competitivas.

El nuevo enfoque hacia el siglo XXI, la planificación estratégica vuelve a surgir como uno de los instrumentos gerenciales clave para enfrentar el escenario altamente competitivo del nuevo siglo.

Para los doctores Hamel y Prahalad, en su libro Competing for the Future,

"el crecimiento sostenible de un negocio es el producto del pensamiento no convencional"

Prepararse creativamente para enfrentar los desafíos del futuro en un contexto altamente competitivo es la característica de muchas empresas exitosas en la actualidad.

Énfasis en el pensamiento estratégico

No hay comentarios:

Publicar un comentario